Acerca de ADTECH

lego-mindstorms-adtechADTECH S.A. Advanced Technologies es una empresa colombiana con más de 20 años de experiencia en el mejoramiento de la calidad de la educación y la formación profesional. Las instituciones educativas pueden contar con los servicios de diagnostico, diseño, planeación de proyectos, desarrollo de actividades curriculares, suministro de materiales y equipos didáctico – tecnológicos, capacitación, formación, acompañamiento presencial y virtual, evaluación, medición de impacto y de resultados. Una estrategia que ha causado mucho impacto en los medios educativos ha sido la implementación de ambientes de aprendizaje que incorporan la ultima tecnología para enseñar la ultima tecnología. La informática, el Internet, la robotica, la automatización, la sensoria, loa controles, las aplicaciones en energías renovablesforman parte de su espectro lúdico – educativo.

Para el desarrollo de sus proyectos ADTECH S.A. representa en forma exclusiva para Colombia importantes multinacionales del sector educativo, ludico y de formación como son: LEGO EDUCATION Groups de Dinamarca, Edusoft de Israel, especializada en software educativo y educación virtual, EDUCONSULTING de Israel, Emco Maier GMBH de Austria, expertos en maquinas herramientas CNC, Cool Tool de Austria líder en maquinas herramientas didácticas multifuncionales, NTL de Austria especializada en laboratorios de ciencias.

Para la primera infancia, toma en cuenta la necesidad de ambientar a los niños con diferentes experiencias significativas y conocimientos aprendidos en forma construccionista a través del juego, de manera que ellos desarrollen de la mejor manera sus conexiones neuronales básicas, que les permitan la fácil evolución de las competencias, habilidades y destrezas para la vida que le son propias.

En la educación escolar, los servicios ofrecidos para el mejoramiento de la calidad de la educación, se relacionan con la implementación de ambientes de aprendizaje tecnológicos que facilitan el desarrollo de las habilidades, destrezas y competencias de los estudiantes, su formación integral, la mejor comprensión de áreas como la tecnología, las matemáticas, las ciencias y el lenguaje, lo que conllevará al mejor desenvolvimiento social y laboral en su futuro próximo. Para ello, las entidades pueden contar con la asesoría de expertos pedagogos e ingenieros en el diagnóstico, el diseño, la armonización, la socialización, la ejecución de la propuesta mas adecuada, la capacitación y formación de docentes, el acompañamiento del proyecto, su prospección, el seguimiento y acompañamiento, la evaluación y medición del impacto en el medio educativo y social.

En la formación profesional se incluye la construcción de currículos profesionales, la conformación de ambientes de aprendizaje laboral, el suministro de maquinaria, equipos y laboratorios de orden didáctico y semi industrial, su instalación y puesta en funcionamiento, el entrenamiento de los docentes, la asesoría técnica y el servicio postventa. Su aplicación permite el desarrollo de competencias laborales generales y especificas en los niveles técnico, tecnológico y de educación superior.

Cabe destacar, que en sus campos de actividad, la empresa ejecuta los procesos de medición y evaluación de resultados a través del desarrollo de proyectos de aula: a nivel escolar mediante el planteamiento de proyectos del entorno y su construcción prototípica, a nivel de educación técnica, tecnológica y superior mediante el diseño, evaluación, construcción.