Conozca a algunas de las personas con talento que utilizan las soluciones LEGO Education en sus centros preescolares

Estos son algunos de los casos de estudio de las personas con talento que utilizan las soluciones LEGO Education en sus centros preescolares

XU_LILI_lego-educationCaso de estudio #1 : Xu Lili de China

Xu es docente en Qingyang Road Preschool en Anhui, China. Un firme creyente en permitir la imaginación ilimitada de los niños en edad preescolar, ella y sus colegas han utilizado una serie de soluciones LEGO Education en el pasado. Recientemente comenzó a trabajar con StoryTales, por su capacidad para ayudar a perfeccionar las capacidades de los niños en una amplia gama de áreas, incluido el pensamiento lógico, la audición y el habla.

Mejorando el deseo de realizar historias

Xu a menudo comienza sus lecciones mostrando clips de cuentos de hadas para involucrar a los niños, así como demostrando formas en que se pueden realizar las historias. Esto alienta a los niños a construir sus propias narrativas y los inspira a querer ser parte de una representación de su historia. También le gusta asegurarse de que los niños estén familiarizados con los ladrillos LEGO Education en términos de su forma, tamaño, color y otras características. Ella dice: “Estar familiarizado con los materiales ayuda a los niños a lograr los objetivos de la actividad. También desarrollan su comprensión de conceptos relacionados con números, palabras y formas “.

Aprendiendo antes de enseñar

Si bien Xu disfruta de la simplicidad y flexibilidad de StoryTales, cree que es una buena idea que los profesores se familiaricen con el conjunto antes de utilizarlo en el aula. Ella dice: “A cualquier maestro le sería más útil obtener primero una buena comprensión del conjunto antes de comenzar la actividad, y creando actividades de apertura detalladas y en capas que despierten el interés de los niños”. Ella también cree firmemente en dar mucha libertad a los niños en edad preescolar para resolver las cosas por sí mismos al usar StoryTales. Ella dice: “Durante la actividad, el maestro debe darles a los niños el espacio y el tiempo para pensar, y proporcionar reconocimiento, apoyo y orientación para el contenido creativo de los niños. No deberían tratar de proporcionar todas las respuestas, sino más bien trabajar para estimular las capacidades de pensamiento de los propios niños “. Este enfoque ha demostrado ser muy exitoso, ya que Xu y sus colegas han descubierto que, mientras los niños solo podían contar un básico historia la primera vez que utilizaron StoryTales, las sesiones posteriores los llevaron a crear cada vez más escenarios complejos.

Descubriendo el momento de Aha

Xu aprecia la manera en que StoryTales les permite a los niños participar en el diseño de la historia a través de la construcción de escenarios, y mostrar y contar con la ayuda de las imágenes y los temas proporcionados. Sin embargo, también le gusta la forma en que brinda a los niños la libertad de ir más allá de los escenarios y temas preexistentes. Ella nos dijo, “Cuando utilizo el set StoryTales, los niños siempre pueden crear sorpresas con los ladrillos LEGO Education. Puedo experimentar la imaginación ilimitada de los niños pequeños a partir de las historias que crean y cuentan. Los niños también pueden venir con muchos tipos de sus propios escenarios “.

NATALIA_MURODKHODJAEVA_lego-educationCaso de estudio #2 : Natalia Murodkhodjaeva de Rusia

Natalia es Profesora Asociada en el Departamento de Pedagogía de la Universidad Pedagógica Estatal de Moscú. También es la supervisora científica de un proyecto para evaluar la implementación metódica de la educación de investigación en niños en edad preescolar en la Escuela Secundaria de Presupuesto Estatal No. 2103 en Moscú. Ella usa una cantidad de soluciones LEGO Education en su trabajo, incluyendo Soft Bricks, Build Me “Emotions”, Cafe + y StoryTales.

Integrando la educación cognitiva y física

La educación cognitiva de los niños en edad preescolar es un paso crucial en el camino para convertirlos en aprendices comprometidos y comprometidos. Natalia reconoce el desafío de integrar una variedad de áreas educativas, y está tratando de superar el desafío mediante la coautoría de una metodología para integrar la educación física y cognitiva de los niños en edad preescolar mediante el uso de soluciones LEGO Education. Este trabajo, realizado conjuntamente con la profesora de entrenamiento físico Valentina Polyakova, ya ha sido probado en otras escuelas estatales de Moscú, y los resultados se publicaron en una obra titulada: El crecimiento de niños sanos e inteligentes: un manual científico y metódico.

Aprendiendo sobre los estudiantes

Creyendo firmemente en la necesidad de integrar el aprendizaje físico y cognitivo, Natalia está entusiasmada con los beneficios que las soluciones LEGO Education ofrecen a los niños. “Permiten una implementación completa del principio didáctico de la conformidad natural, que permite a los niños aprender sobre su mundo a través de la cognición sensorio-motora”, dice. “Igualmente importante, esto los involucra con los estándares sensoriales de forma, color, tamaño, volumen y habilidades motoras finas. Sin embargo, además de familiarizar a los niños con su entorno visual, las soluciones también ayudan a establecer formas matemáticas elementales “.
Al mismo tiempo, Natalia agradece el potencial de las soluciones LEGO Education como una herramienta de investigación en el estudio del desarrollo cognitivo, sin mencionar las amplias oportunidades que presenta para la interacción creativa con los co-evaluadores. Ella dice: “Este es un enfoque moderno y complejo para el entorno educativo espacial de objetos, donde cada equipo permite resolver tareas psicológicas y pedagógicas complejas, a través de características que incluyen movilidad, multifuncionalidad, variabilidad, seguridad y accesibilidad”.

Descubriendo el momento de Aha

Natalia reconoce desde hace tiempo que las soluciones LEGO Education ayudan a aumentar el compromiso y la concentración que muestran los niños en edad preescolar. Sin embargo, su investigación también condujo al descubrimiento de otro beneficio importante. Ella dice, “Cuando usamos cubos LEGO blandos en un juego que inventamos llamado ‘Find a Pair’, nos dimos cuenta de que los niños de repente se darían cuenta de que podría haber varias soluciones correctas, en lugar de solo la que esperaban encontrar.
Esto es importante no solo para su educación cognitiva, sino también como un paso clave en el camino hacia el pensamiento divergente y la confianza que sienta las bases para el éxito de cada persona en el mundo moderno “.

Caso de estudio #3 : Alicia Carroll de EE. UU

Alicia Carroll es la Directora de Ciencia, Tecnología, Ingeniería, Artes y Matemáticas (STEAM) en la Escuela de Educación Temprana de East Boston. Las aulas de inclusión de preescolar y jardín de infantes tienen niños con niveles de aprendizaje variados, incluidos los estudiantes del idioma inglés y los alumnos con necesidades especiales. Ella desarrolla programas de ciencia e ingeniería y usa STEAM Park para conocer a cada estudiante en su nivel de desarrollo.

Cumplir con las necesidades curriculares

Para cumplir con los estándares del distrito y nacionales, Alicia enseña el uso del proceso de ingeniería de diseño, los hábitos mentales de ingeniería y los Estándares de ciencia de próxima generación (NGSS) en su programa STEAM. Preparar a sus primeros alumnos para las carreras de STEAM mediante la introducción de conceptos de ingeniería a una edad temprana es importante para Alicia.

Involucrar a cada alumno

A medida que los niños de las guarderías y paseos de preescolar y jardín de infantes avanzan, Alicia se da cuenta rápidamente de que sus alumnos usan habilidades motrices finas y desarrollan habilidades para el siglo XXI en la resolución de problemas, la colaboración y la comunicación. “Los estudiantes estaban tan comprometidos y entusiasmados. De hecho, descubrí que los estudiantes trabajarían felices y resolverían los problemas de forma colaborativa durante 45 minutos a la vez y no querían irse “, dice Alicia. Las actividades abiertas de resolución de problemas para su plan de estudios de ciencia e ingeniería, combinadas con el parque STEAM de LEGO Education aseguran que todos los niveles de alumnos puedan participar.

Apoyando al maestro

Alicia establece su comunidad de aula con sus alumnos, una que “apoya a todos los niños para que se conviertan en lo mejor en lo que sean capaces: fuertes, empáticos, hábiles y, sobre todo, estudiantes comprometidos”. La mayor ayuda que Alicia nota con STEAM Park, es que admite sin problemas las áreas de aprendizaje que los maestros deben cumplir, a la vez que proporciona un punto de entrada para cada alumno.

Descubriendo el momento de Aha

Mientras sus estudiantes investigan, construyen, vuelven a armar y colaboran, Alicia ve que los niños no solo están comprometidos, sino que están saliendo de sus zonas de confort para probar nuevas soluciones. Alicia dice: “¡STEAM Park atrae y entusiasma a los estudiantes! Llevan el aprendizaje a un nivel superior con sus propias ideas para agregar al plan de estudios. Querían continuar cada vez que llegaran a la ciencia. “Lo que es más importante para Alicia, esto asegura que ella proporcione tareas cognitivamente exigentes para cada alumno en cada etapa de desarrollo, incluidas aquellas para niños con necesidades especiales. A medida que los niños desarrollan su conocimiento y muestran su aprendizaje a sus compañeros, todos los niños pueden inventar y jugar.

 

Adtech S.A. es el distribuidor exclusivo para Colombia de LEGO EDUCATION, con más de veinte años de experiencia brindando soluciones de aprendizaje, laboratorios de robótica y materiales didácticos. Contáctenos para darle a conocer nuestro exclusivo catálogo de productos y brindarle una asesoría.