Hora de Código y Semana de la Educación Informática 2018

Hora del codigo

¿Que esta pasando?

Está semana se está celebrando la Semana de la Educación en Informática, dónde se llevará acabo una iniciativa para que los niños de todo el mundo realicen una  “Hora del Código”. Este es un movimiento organizado por la organización sin fines de lucro Code.org.

¿Qué está haciendo LEGO®Education para la Hora de Código y la Semana de Educación Informática?

Para muchos niños, esta será la primera vez que realicen una “Hora de Código” y en LEGO® Education queremos asegurarnos de que los niños y los maestros tengan la opción de usar nuestras soluciones para colaborar con esta iniciativa. Hay dos lecciones de LEGO®Education que utilizan LEGO®Education WeDo 2.0 y LEGO®MINDSTORMS Education incluidas en el conjunto de recursos en línea de la Hora del Código y incentivamos a las escuelas a que apoyen esta iniciativa. Estas lecciones fueron elegidas por un panel de educadores de Code.org que revisan todos los recursos potenciales. Puedes encontrar ambas lecciones en el sitio web de la Hora del Código. LEGO®Education también es parte del grupo que defiende de la hora del código que ayuda a configurar la dirección del esfuerzo.

¿Cómo está promoviendo LEGO® Education nuestro apoyo a la Hora del Código?

Para ayudar a los maestros y estudiantes a prepararse para la hora del código, estamos promoviendo las lecciones destacadas a través de los canales de medios sociales de LEGO®Education en toda está semana de la educación informática. En Estados Unidos, también le estamos pidiendo a nuestros profesores de LEGO® Education que usen y compartan los recursos en sus escuelas y redes. Además, para compartir fotos y videos en sus canales personales para mostrar cómo están utilizando LEGO®Education durante la semana de la Hora del Código.

¿Qué puedes hacer TÚ para participar y ayudar a los maestros que conoces a involucrarse?

¡Anima a profesor con el que trabajes a hacer una Hora de Código usando las soluciones de LEGO®Education! ¡Visite https://hourofcode.com/how-to para obtener instrucciones paso a paso y más detalles! Proporcione aquí las lecciones de LEGO®Education aprobadas por Code.org.

¿Qué puede decirle a la gente que está haciendo LEGO® Education para la Hora del Código?

  • LEGO®Education tiene listas para usar y aprobadas por Code.org listas para usar. Véalos aquí https://hourofcode.com/us/learn/robotics.  Puedes gustar o retwittear nuestras publicaciones en redes sociales. ¡Sigue los canales de redes sociales de LEGO®Education para estar al día! Aquí se sugieren publicaciones en redes sociales que también puede usar en sus propios canales de redes sociales para ayudar a promover:
  • Durante #CSEdWeek (del 3 al 9 de diciembre), únase a @LEGOeducation y a millones de estudiantes de todo el mundo para un #HourofCode.
  • ¡No podemos esperar a codificar contigo! hourofcode.com
  • ¡Vamos a #code juntos! Únase a @LEGOeducation y a millones de estudiantes de todo el mundo para un #HourofCode durante #CSEdWeek (3 al 9 de diciembre). hourofcode.com