LEGO® brinda ciencia y informática a la vida

El sistema de aprendizaje basado en robots para la ciencia primaria y el currículo de computación enseña ciencia y informática de una manera práctica.

LEGO® Education ha presentado LEGO Education WeDo 2.0, una solución práctica de ciencia e informática diseñada para escuelas primarias, que combina el software de ladrillos de LEGO®, amigable para el aula y proyectos atractivos basados ​​en los objetivos del Currículum Nacional para enseñar key stage 1 y key stage 2 alumnos de ciencias esenciales y prácticas y habilidades informáticas.

Con WeDo 2.0, los alumnos exploran, crean y comparten sus descubrimientos científicos mientras construyen, programan y modifican proyectos. A través de una serie de desafíos de colaboración, ellos se involucran profundamente con la ciencia y la informática, lo que despierta el amor por la experimentación y la investigación. Los maestros reciben apoyo a través de capacitación, plan de estudios y evaluación incorporada. El resultado, un recurso que genera la confianza de los alumnos para hacer preguntas, definir problemas y diseñar sus propias soluciones poniendo en sus manos el descubrimiento científico.

WeDo 2.0 incluye más de 40 horas de actividades de lecciones alineadas con el currículo, por ejemplo, el proyecto “Drop and Rescue”, donde los alumnos tienen el reto de diseñar un dispositivo para reducir los impactos en humanos, animales y el medioambiente después de que un área ha sido dañada por un clima peligro relacionado. En todas las actividades no hay una sola respuesta correcta, que ayude a enseñar creatividad y habilidades para resolver problemas. Esto también permite a los maestros adaptar las lecciones para satisfacer las necesidades de todos los alumnos, sin importar sus habilidades.

LEGO Education WeDo 2.0 representa un gran avance para la entrega de los requisitos del plan de estudios de Informática en la etapa clave 2″, dice Stuart Swann, vicepresidente de la Asociación Nacional de Educación Primaria y entrenador certificado de LEGO Education.

“La combinación de ladrillos LEGO®  y actividades atractivas significa que los niños disfrutarán de la experiencia de aprendizaje mientras desarrollan habilidades de pensamiento computacional a través de la construcción y el juego. Los proyectos se basan en el currículo de ciencias, basándose en los conceptos requeridos durante la etapa clave 2. Esto significa que los docentes pueden cubrir los requisitos de programación del Currículo de Computación dentro de un marco de ciencia contextualizado. Los elementos de Geografía y Diseño y Tecnología también están presentes e identificados en los materiales de enseñanza “.

El WeDo 2.0 Core Software es un componente fácil de usar que es colorido, apropiado para la edad y tiene una interfaz de arrastrar y soltar que es de naturaleza gráfica. También contiene una herramienta de documentación que permite a los alumnos documentar su proceso de resolución de problemas y proporciona una oportunidad de evaluación para los profesores.