LEGO® Education lanza nuevos recursos de codificación para escuelas

Los nuevos planes de lecciones y cursos en línea de LEGO ® Education disponibles hoy en día, FIRST® LEGO League y FIRST ® LEGO League Jr. Challenge se abren, y se inaugura el nuevo conjunto FIRST LEGO League Jr. Inspire

. Billund, Dinamarca y Boston, Massachusetts (16 de agosto, 2017) -LEGO® Educación ha anunciado hoy nuevos recursos diseñados para profesores y estudiantes a explorar la codificación – incluyendo planes de lecciones gratuitas, cursos en línea para profesores y una invitación a todas las escuelas y después del horario para participar en la nueva FIRST ® LEGO League y la FIRST ® LEGO League Jr. Challenge.

“El mercado de trabajo para las carreras que requieren habilidades de codificación está creciendo más rápido que casi cualquier otro sector, sin embargo, la mayoría de los estudiantes de hoy no tienen la oportunidad de aprender programación de computadoras”, dijo Esben Stærk Jørgensen, presidente de LEGO Education. “En LEGO Education, estamos enfocados en despertar la curiosidad de los estudiantes en la codificación, y en todos los temas de STEM, y luego nutrir y mantener ese interés a lo largo de su educación mediante la entrega de experiencias de aprendizaje lúdicas que traen temas a la vida en el aula y hacen que el aprendizaje sea divertido y impactante. El fomento de estas importantes habilidades entre los jóvenes de hoy enseñará a nuestros líderes del mañana que cualquiera puede codificar y liberar su potencial para moldear su propio futuro “.

Planes de lecciones gratis LEGO Education listos para usar en el aula  

Los profesores ahora pueden acceder libremente a una amplia gama de planes de lecciones para ayudar a estimular la curiosidad, el compromiso y la colaboración utilizando ladrillos LEGO y soluciones de LEGO Education en sus aulas. Los planes de lecciones de LEGO Education , creados por y para profesores, se filtran por duración, nivel de dificultad, materia, nivel de grado y producto. Se añadirán más planes de lecciones este año escolar, así como una mayor interoperabilidad del flujo de trabajo con las principales plataformas de aprendizaje digital. Los planes LEGO Education están disponibles en LEGOeducation.com/lessons .

Los estudiantes de secundaria pueden ahora aprovechar la integración de LEGO MINDSTORMS ®Education EV3 en los Swift Playgrounds de Apple para iPad para combinar el aprendizaje físico y digital a través del sistema de aprendizaje lúdico LEGO Education. Hoy en día, los profesores que usan LEGO MINDSTORMS Education EV3 en sus aulas también pueden usar el nuevo EV3 Animal Rescue Book, un plan de lecciones diseñado para enseñar cómo codificar las creaciones de MINDSTORMS con código Swift real. El EV3 Animal Rescue Book involucra y motiva a los estudiantes a resolver un problema del mundo real, ya que ayudan a una tortuga robótica herida a moverse e interactuar con sus alrededores. Descargue la Guía del profesor EV0 de LEGO MINDSTORMS Education gratuita iBook .

“Estoy emocionado de traer ciencia, codificación y robótica a los estudiantes en mis clases de octavo grado este año con el uso de LEGO MINDSTORMS y Swift Playgrounds en iPad”, dijo Leah LaCrosse, distinguida profesora de Apple. “La mezcla única de tecnología, la ciencia y la creatividad realmente me da la capacidad de involucrar a mis estudiantes y ayuda a hacer que nuestro aprendizaje cobra vida! ”

Los cursos de capacitación y desarrollo ayudan a los maestros a llevar experiencias de aprendizaje lúdico a sus aulas

A través de la Academia de Educación de LEGO , cursos de aprendizaje en línea gratuitos están disponibles para algunas soluciones LEGO Education y están diseñados para ayudar a los profesores a mejorar la experiencia del estudiante y la eficacia del aprendizaje mientras usan las soluciones LEGO Education. Hoy en día, LEGO Education ha anunciado que una selección de estos cursos ya está disponible en Microsoft Educator Community . La Comunidad Educadora de Microsoft es una comunidad en línea donde los educadores pueden conectarse y colaborar, encontrar capacitación y lecciones, tomar sus clases en viajes de campo virtuales y ganar insignias y certificados en un centro personalizado creado para educadores por educadores.

Los profesores ahora pueden acceder a cursos y ganar distintivos para LEGO MINDSTORMS Education EV3 . Estos cursos a su propio ritmo llevan a los profesores del principiante al aula en la integración exitosa de las soluciones LEGO Education en el plan de estudios STEM existente y en la planificación diaria de las lecciones. Explore los tres cursos disponibles en Microsoft Educator Community –Introducción , Programación y En el aula .

También a partir de hoy, LEGO MINDSTORMS Education EV3 está disponible en Windows 10 para completar la cartera completa de Windows. Todas las soluciones LEGO Education están disponibles en los principales sistemas operativos: Android, Chrome, iOS, Mac OS y Windows.


PRIMERA
 LEGO League y PRIMERA LEGO League Jr. Challenge inspiran interés y participación en ciencia y tecnología

LEGO Education y FIRST (para la inspiración y el reconocimiento de la ciencia y de la tecnología), una organización internacional, K-12 sin fines de lucro, fundada para inspirar el interés de los jóvenes y la participación en la ciencia y la tecnología, anunció que la 2017-2018 FIRST LEGO League y PRIMERALEGO League Jr. prepara a los estudiantes para explorar el ciclo del agua humana. La inscripción para ambos programas está abierta a través de www.firstinspires.org .

“Muchas cosas han cambiado en mi carrera como maestras, pero una cosa que ha sido consistente es la emoción que una nueva temporada de la Liga LEGO y el desafío traen”, dijo Ian Chow-Miller, profesor y entrenador de la FIRST LEGO. entrenador No he sido decepcionado por la creatividad de los desafíos, la innovación de los proyectos, y el énfasis en el trabajo en equipo y la cooperación con otros equipos.En su núcleo la primera LEGO League trabaja para mejorar la ingeniería, permitiendo a los jóvenes científicos, matemáticos, constructores y programadores para convertirse en su mejor “.

Cada año, FIRST LEGO League Jr. presenta un desafío nuevo y emocionante para encender la creatividad en niños pequeños. Este año, mientras exploran el tema del mundo real de cómo el agua es utilizada por los humanos, los equipos usarán LEGO Education WeDo 2.0 para construir y programar un modelo que se mueva, aprendiendo conceptos básicos de ingeniería y programación.Los equipos operan bajo un conjunto de firmas de Valores Fundamentales , que enfatizan la colaboración, el descubrimiento y el respeto.

 

El desafío AQUA ADVENTURE 2017-2018 llegará a más de 65.000 niños de 6 a 10 años de 43 países.Nuevo este año es un exclusivo LEGO Education Inspire Set que contiene 700+ ladrillos LEGO® y elementos que los equipos pueden usar para construir su modelo de equipo. Este conjunto también incluirá un modelo anual – una bomba de agua para esta temporada – que sirve como punto de partida para los equipos.

En la PRIMERA LEGO League 2017-2018 HYDRO DYNAMICS SM Challenge , más de 235.000 niños, de edades entre 9 y 16 *, de casi 90 países tienen el reto de aprender todo acerca de cómo encontrar, transportar, usar y / o eliminar el agua y proponer soluciones para cualquier problema que identifiquen. Ellos presentarán sus hallazgos a través de una presentación del Proyecto de investigación y competirán en un Juego de Robots utilizando el MINDSTORMS EV3 y los modelos temáticos de LEGO que representan misiones.

* las edades varían según el país

Unesdoc.unesco.org