Adtech es distribuidor de Arduino Education

Desde el mes de Febrero del 2019 Adtech S.A es distribuidor para Colombia de las soluciones educativas de Arduino Education.

Arduino Education es una gran comunidad mundial conformada por expertos, entre ellos, creadores de contenido, ingenieros, y diseñadores interactivos. Donde su objetivo es llevar a los colegios y universidades el método STEAM (Science, technology, engeenering, arts, mathematics) por medio de una plataforma de hardware, software y de contenido libre.

Arduino Education se encuentra en diversos países alrededor del mundo y en Latinoamérica se ha extendido a dos países, México y Guatemala pero a partir de Febrero llega a Colombia y Adtech como distribuidor va a ser el aliado para implementar y enseñar los métodos de aprendizaje que ofrece con sus productos de robótica y programación.

En el Instituto de Diseño de Interacción Ivrea comenzó Arduino, la cual se dirigía a estudiantes sin experiencias en los temas de electrónica y programación por ello era una herramienta accesible para el diseño de prototipos. A medida que la comunidad de la plataforma empezó a crecer, esta tuvo varios cambios, según las necesidades y desafíos que llegarán. Diferenciando su oferta de tablas simples de 8 bits a productos para aplicaciones IoT , impresión portátil, impresión 3D y entornos integrados. Todas las placas Arduino son completamente de código abierto, lo que permite a los usuarios construirlas de forma independiente y, eventualmente, adaptarlas a sus necesidades particulares. El software también es de código abierto y está creciendo a través de las contribuciones de los usuarios de todo el mundo.

Arduino Education

 

Aplicaciones en educación

Desarrollar: en las universidades, Arduino es ampliamente adoptado en los campos de la ingeniería, Internet de las cosas, Robótica, arte, diseño y muchos más.

Enseñar y aprender: muchas escuelas de secundaria, emplean Arduino con técnicas de enseñanza innovadoras y estudios de currículo cruzado.

Jugar: en las escuelas de primaria, se emplean juguetes con la tecnología de Arduino integrada para introducir habilidades de montaje, lógica y resolución de problemas.

Arduino Education

¿Por qué escoger Arduino?

Arduino Education ha sido aplicada  en varios proyectos y aplicaciones realizados en colegios y universidades de todo el mundo, eso ha ayudado a que su experiencia crezca cada vez más. Esta herramienta es accesible para los diferentes usuarios, entre principiantes y estudiantes avanzados y las diferentes interfaces en las que se ejecuta la aplicación (Mac, Windows y Linux.)

Los maestros y los estudiantes lo utilizan para construir instrumentos científicos de bajo costo, para probar los principios de química y física, o para comenzar con la programación y la robótica. Diseñadores y arquitectos construyen prototipos interactivos, músicos y artistas lo utilizan para instalaciones y para experimentar con nuevos instrumentos musicales. Los fabricantes, por supuesto, lo utilizan para construir muchos de los proyectos expuestos en la Maker Faire, por ejemplo. Arduino es una herramienta clave para aprender cosas nuevas. Cualquier persona (niños, aficionados, artistas, programadores) puede comenzar a hacer modificaciones siguiendo las instrucciones paso a paso de un kit.

Arduino Education es una herramienta versátil y divertida para el aprendizaje de los estudiantes y ayuda a simplificar el trabajo de enseñanza a los profesores