Disponible para entrega inmediata

Arduino CTC 101

CTC GO! es un programa educativo que consta de varios módulos que se pueden combinar para enseñar diferentes materias STEAM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería, Artes y Matemáticas). Estos módulos proporcionan a los educadores un completo programa intercurricular donde los estudiantes aprenderán cómo usar la tecnología como herramienta, antes de aplicar ese conocimiento a temas específicos de STEAM.

Creative Technologies in the Classroom 101, o CTC 101, es el único programa STEAM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería, Artes y Matemáticas) de Arduino. Diseñado para estudiantes de 13 a 17 años, CTC 101 es el programa de desarrollo profesional ideal para educadores.

CTC 101 ha sido certificado por el Finnish Kokoa Education Standard ™ que garantiza un alto valor educativo y un diseño pedagógico sólido en el aprendizaje global.

¿Qué incluye?

  • CAJA DE HERRAMIENTAS: Más de 700 componentes para una clase con hasta 30 estudiantes.
  • PLATAFORMA EN LÍNEA: Acceso al Sistema de Gestión de Aprendizaje sobre Educación de Arduino con instrucciones paso a paso y lecciones para más de 25 experimentos prácticos basados ​​en módulos temáticos.
  • SOPORTE: Capacitación para educadores guiados, seminarios en vivo y foros supervisados ​​por expertos en educación de Arduino.

Más de 700 componentes y partes:

  • Seis Arduino 101 boards: Una de las placas Arduino para Educación más poderosas, incluye comunicación inalámbrica (Bluetooth) y una IMU (Unidad de Medición Inercial) integrada. Son programables, capaces de leer entradas (por ejemplo, luz en un sensor) y capaces de controlar salidas (por ejemplo, activar un motor).
  • Seis Arduino shield de educación: Tableros adicionales que se conectan a los tableros Arduino 101 y UNO para ampliar su funcionalidad. El shield de la Educación es un shield hecho a medida diseñado por Arduino Education, especialmente diseñado para fines educativos que permite un aprendizaje rápido y fácil al construir proyectos.
  • Más de 10 mini breadboards.: Usado para hacer circuitos más fáciles de construir. Se pueden adjuntar en la parte superior del shield educativo o se pueden usar por separado para conectar otros componentes.
  • Conjunto de componentes electrónicos: utilizado para crear circuitos electrónicos interactivos, incluye resistencias, potenciómetros, LED, pulsadores, capacitores y diodos.
  • Conjunto de módulos plug and play: sensores y actuadores que incluyen los componentes necesarios a bordo para que puedan conectarse directamente a la placa de protección de la educación. Los módulos incluyen un joystick, sensores de luz e inclinación y una matriz de infrarrojos.
  • Conjunto de sensores y actuadores: los sensores incluyen luz, detonación, táctil / capacitiva e infrarroja. Los actuadores incluyen, servomotores estándar y continuos.
  • Juego de baterías: incluye baterías de 9 V y 1,5 V, y soportes de batería de 4 y 8 ranuras.
  • Medios y almacenamiento: incluye cámara web, tarjeta SD y un altavoz. El shield educativo tiene un lector de tarjetas SD y un conector de audio.
  • Conjunto de cables: incluye todos los cables necesarios, como cables USB, cables de puente, cables de módulos, broches de presión de batería, cables de cocodrilo y cables de un solo núcleo.
  • Partes de MDF: la construcción del proyecto involucra partes de MDF cortadas con láser. Hay más de 10 proyectos diferentes que se pueden construir con este conjunto de piezas.
  • Cajas de almacenamiento y clasificación: los componentes electrónicos se pueden clasificar dentro de las cajas según sus funciones y tamaños. Una vez que se retiran las partes de MDF de sus marcos, se pueden almacenar en las bolsas de almacenamiento resellables para mantenerlas organizadas para más adelante. La caja de clasificación con divisores se puede utilizar para organizar pequeños componentes.

Plataforma en linea

Cada compra de CTC 101 incluye acceso de usuario a la plataforma en línea. Se otorga acceso a un máximo de 3 educadores, y posteriormente administrarán el acceso de los estudiantes con un límite de 30 espacios por caja de herramientas. Ver demo acá.

La plataforma en línea se ejecuta en un Sistema de Gestión de Aprendizaje (LMS) hecho a medida, esta plataforma ayuda a los estudiantes a comenzar con la programación, la electrónica y la creación de proyectos interactivos totalmente funcionales con la guía de educadores. Actualmente disponible en inglés, español, italiano y catalán.

Los educadores tienen acceso antes que los estudiantes para que puedan preparar y adaptar sus planes de lecciones con técnicas más atractivas y creativas para que aprovechen al máximo las últimas tecnologías para integrarlos en su plan de estudios.

El contenido y la dinámica de la clase están diseñados especialmente para mejorar las habilidades de los estudiantes para la resolución de problemas y el trabajo en equipo en un entorno de colaboración.

Actividades estudiantiles

  • Modulo 1: Programación y codificación básica.
  • Modulo 2: Introduce los tableros Arduino y las señales digitales.
  • Modulo 3: Introduce señales analógicas y comunicación serial.
  • Modulo 4: Introduce robótica, sistemas de potencia y motores.
  • Modulo 5: introduce la comunicación inalámbrica a través de Bluetooth y sensores avanzados.
  • Sección de referencia: material adicional y ejercicios para la resolución de problemas y el aprendizaje adicional.
  • Sección de educadores: capacitación en línea autoadministrada, materiales para la preparación de la clase, guías para los maestros y recursos.

Al finalizar el curso, los estudiantes tendrán la posibilidad de preparar y crear sus propios proyectos y compartirlos con la comunidad de educación de Arduino.

* Tenga en cuenta que la duración del programa CTC 101 es flexible y se basa en la cantidad de lecciones que los estudiantes toman por semana (se recomiendan de dos a tres lecciones por semana). El contenido principal (actividades de aprendizaje de los estudiantes) puede tardar hasta 10 semanas en completarse, mientras que el programa completo (con la adición de proyectos de estudiantes) puede llevar hasta 20 semanas.

Escriba sus comentarios acerca de alguno de nuestros productos y en el menor tiempo posible nos contactaremos con usted para darle la información requerida.