Disponible para entrega inmediata

Certificación Arduino Fundamentals

Esta certificación está dirigida para personas mayores de 16 años que sean verdaderos entusiastas.
El examen está diseñado para probar el conocimiento en electrónica, programación e informática física relacionadas con Arduino. Además, todo su contenido está basado en el contenido del libro de proyectos del Starter Kit.

Certifique oficialmente su conocimiento de Arduino en el campo de la programación y la electrónica mediante el examen de Fundamentos de Arduino. El examen está disponible en inglés, español, alemán, chino e italiano.

El paquete de examen + kit Arduino Fundamentals incluye un kit de inicio Arduino y acceso al examen de certificación.

Desarrollado en consulta con diseñadores de interacción y profesionales de la ingeniería electrónica, así como en lo que respecta al plan de estudios de tecnología líder, el examen de Certificación de Fundamentos de Arduino evalúa las habilidades basadas en ejercicios compuestos por tareas prácticas del Arduino Starter Kit.

Para obtener el certificado, se le pedirá que responda 36 preguntas durante un período de 75 minutos. La compra del paquete le otorgará el Arduino Starter Kit y un código de activación, que se puede usar para desbloquear 1 intento en el examen Arduino Fundamentals. (Disponible en todo el mundo excepto Brasil).

Una vez que se completa la compra, puede proceder al examen de inmediato. Recibirá un código de canje por correo electrónico y tendrá seis meses para usarlo. Una vez que se ha canjeado el código, tiene un año para activar el examen; de lo contrario, el código dejará de ser válido.

 

ÁREAS SUJETAS DE EXAMEN

Encontrará preguntas que ponen a prueba sus conocimientos en relación con las siguientes 8 categorías principales:

  1. Electricidad. Comprender los conceptos como resistencia, voltaje, potencia y capacitancia, y poder medirlos y calcularlos.
  2.  
  3. Lectura de circuitos y esquemas. Comprender cómo se representan visualmente los componentes electrónicos y la capacidad de leer y analizar circuitos electrónicos.
  4.  
  5. Arduino IDE. Comprender la funcionalidad del entorno de desarrollo Arduino, la comunicación en serie, las bibliotecas y los errores.
  6.  
  7. Tablas Arduino. Comprender la constitución y las capacidades de una placa Arduino y las funciones de sus diferentes partes.
  8.  
  9. Frecuencia y ciclo de trabajo. Comprender los conceptos de modulación de ancho de pulso (PWM) y frecuencia, y poder calcular el ciclo de trabajo.
  10.  
  11. Componentes electrónicos. Comprender cómo funcionan los diversos componentes electrónicos, como LED, sensores, botones y motores, y cómo usarlos en un circuito.
  12.  
  13. Programación de sintaxis y semántica. Comprender los componentes básicos del lenguaje de programación Arduino, como funciones, argumentos, variables y bucles.
  14.  
  15. Lógica de programación. Capacidad para programar varios componentes electrónicos, leer, analizar y solucionar problemas del código Arduino.

Escriba sus comentarios acerca de alguno de nuestros productos y en el menor tiempo posible nos contactaremos con usted para darle la información requerida.