Coding Express llega a Colombia para enseñar a los más pequeños a programar

Coding Express llega a Colombia para enseñar a los más pequeños a programar

Pensando en ofrecer las últimas herramientas y soluciones educativas STEAM, Adtech S.A. trae a Colombia la nueva línea de productos Coding Express de LEGO® Education. Esta nueva solución para Educación Infantil estimula la curiosidad natural de los niños para explorar juntos, aprender jugando y entender conceptos básico de programación.

Una línea de soluciones prácticas para ayudar a los estudiantes más pequeños a aprender a través del juego

Coding Express es una solución creativa, intuitiva y versátil que le permite a los niños desarrollar habilidades de codificación básica, mientras los prepara para prosperar en el siglo XXI.

Con base en un set con un tren clásico y entrañable, Coding Express inspira a los preescolares a explorar intuitivamente los conceptos básicos de la codificación, como hacer secuencias, bucles y codificación condicional, mientras desarrollan habilidades de resolución de problemas, pensamiento crítico, colaboración y habilidades sociales y emocionales.

Deja que la curiosidad te lleve a cualquier lugar con Coding Express

Coding Express despierta la curiosidad natural de los niños y les permite hacer descubrimientos juntos, mientras exploran un mundo de posibilidades. La combinación de elementos concretos y digitales desarrolla habilidades de pensamiento sumamente complejas que necesitan los niños para aprender habilidades básicas de codificación. Harán nuevas conexiones, crearán nuevas secuencias y comenzarán a hacer sus primeros descubrimientos en el maravilloso mundo de la codificación.

El set funciona con Bluetooth con la opción de una aplicación iOS o Android, de modo que no se conecta a Internet de ninguna forma. El app proporciona actividades llamadas viajes, personajes, música y matemáticas.

Su viaje por la codificación comienza con Coding Express.

¿Qué es la codificación básica?

La Asociación Nacional para la Educación de Niños Pequeños (infantes) (NAEYC) se refiere a la codificación básica como ‘el lenguaje básico de la era digital’.* La codificación básica fortalecerá las habilidades de comunicación y colaboración de los niños, alentará la resolución de problemas, los hará recordar instrucciones y enfocará su atención. Permitir que los niños desarrollen las habilidades básicas que se necesitan para la codificación en una etapa temprana, les facilitará aprender, comprender y aplicar la codificación más adelante.

Valores de aprendizaje de codificación básica con Coding Express:

  • Secuencias
  • Bucles
  • Codificación condicional
  • Expresar ideas con elementos digitales
  • Lenguaje y alfabetización
  • Colaboración
  • Resolución de problemas
  • Pensamiento crítico

*Referencia: www.naeyc.org/resources/pubs/tyc/feb2017/creating-coding-stories-and-games

Coding Express despierta la curiosidad e imaginación por medio de la programación

Nuestras soluciones para Educación Infantil ayudan a preparar a los alumnos en edad preescolar de las siguientes maneras:

  • Enseñarles habilidades sociales para colaborar y comunicarse con el mundo que les rodea.
  • Ayudarles a descubrir sus propias capacidades y adquirir habilidades fundamentales para la vida.
  • Desarrollar habilidades cruciales para su madurez escolar, con la atención centrada en cuatro áreas clave de aprendizaje, esenciales para el desarrollo infantil temprano: Exploración creativa, Desarrollo social y emocional, Ciencias y matemáticas tempranas y Lenguaje y alfabetización tempranas.

Lo invitamos a conocer más sobre Coding Express o déjenos sus datos para enviarle más información sobre nuestras soluciones educativas.