Colombia dentro de los 30 mejores equipos del mundo en robótica del First Lego League

Equipo de robótica del Neil Armstrong School de Villavicencio, pone a Colombia dentro de los 30 mejores equipos del mundo en el campeonato mundial de robótica educativa firts Lego League en Houston Texas

Gracias a cada una de las empresas, instituciones y personas que con su apoyo hicieron realidad la representación de nuestro país a través del equipo AngryBots del Neil Armstrong School en la competencia de robótica educativa más importante en el mundo, la First Lego League, hoy les presentamos con orgullo el informe de desempeño demostrando así que la confianza en el talento y juventud de nuestro país es una apuesta segura y que es éste el camino para lograr una verdadera transformación social, de nuevo y desde el corazón gracias.

Del 17 al 21 de abril de 2018 se dio cita en Houston Texas el encuentro mundial de robótica educativa LEGO en el cual el equipo del NAS llamado AngryBots ocupó el puesto 27 entre los 108 mejores del mundo. También obtuvieron 285 puntos en la categoría “El juego del robot” y fueron nominados a mejor diseño y programación de robot junto al equipo de China e Israel.

Con estos resultados AngryBots equipo de robótica educativa del NAS continúa mostrando los frutos del quehacer pedagógico enfocado a la formación en valores, ciencia, tecnología, arte y las habilidades necesarias para ser exitosos en el nuevo siglo, tales como trabajo en equipo y coopertición (cooperación en medio de la competencia) poniendo en alto el nombre de la región, la academia y el país.

Para llegar al mundial de robótica educativa LEGO, el Equipo del NAS participó y fue campeón nacional en el encuentro organizado por el Parque Científico de Innovación Social de Uniminuto PCIS, evento que se realiza cada año en el Gimnasio San Rafael de la ciudad de Bogotá. Los resultados para AngryBots fueron:

  • Primer puesto como Excellence Team que les dió el derecho a representar a Colombia en el mundial de robótica LEGO en Houston.
  • Campeones nacionales en la categoría el juego del robot con 165 puntos.
  • Menciones de reconocimiento en valores, mejor idea innovadora, diseño mecánico y programación.