Colombia es robótica con First LEGO League

Colombia es robótica con First LEGO League

First LEGO League, el evento de robótica más importante del mundo, vuelve al país y espera contar con un total de 260 equipos participantes en sus tres categorías.

Esta contienda tecnológica lleva a los competidores a completar retos relacionados a problemáticas o temáticas de la actualidad. La exploración y la acción en cada desafío son claves para despertar el interés de niños y jóvenes e involucrarlos directamente con la investigación, el trabajo en equipo, la ciencia y la tecnología.

¿Sabe qué equipos LEGO necesita para participar? ¡Descúbralo aquí!

En las tres categorías: 4 a 6 años, 6 a 9 años y 9 a 16 años; se pondrán a prueba todos los conocimientos, habilidades, la creatividad, el talento y la creatividad de los jóvenes. Estos aspectos se unirán a la diversión y emoción de cada participante frente a los retos que cumplirán durante los dos meses de competencia.

Jóvenes de Colombia compitiendo en la edición 2018 de First LEGO League

La edición de este año tendrá un total de 1200 asistentes, entre jóvenes e invitados, y se realizará en un total de 6 regionales organizadas de la siguiente forma:

Valle, Santander, Guajira y Antioquia: 2 de Noviembre.
Cundinamarca: 9 de Noviembre
Bogotá: 17 de noviembre

La final Nacional será en Bogotá los días 25 y 26 de enero de 2020.

Arme su equipo ‘ideal’ para First LEGO League

Dato curioso: En la temporada 2018 se destacó la inclusión de Felipe Melo quien padece de Síndrome de Asperger. Melo fue el lanzador del robot en su equipo SM Robotics.

Además, la escuadra juvenil ocupó el primer puesto a nivel nacional y obtuvo el cupo por Colombia en el World Championship en Houston, Estados Unidos.

Lea también: La robótica educativa, pieza clave para construir el futuro