Conoce la nueva plataforma de aprendizaje remoto de Arduino Education

aprendizaje-remoto-arduino-education-adtechsa

En tiempos de cuarentena, muchas escuelas están preparadas para emplear herramientas y soluciones de aprendizaje remoto, pero hay un número igual o superior de instituciones que ven este «mundo de posibilidades» como algo completamente nuevo.

Actualmente, el COVID-19 está jugando un papel muy importante en todo lo que hacemos. Con las escuelas cerradas y muchos países bajo un bloqueo total, surge la necesidad de reinventar más de un proceso educativo.

Por ese motivo, Arduino Education ha decidido apoyar a educadores, padres y estudiantes con lecciones prácticas de programación, programación y codificación desde casa.

El trabajo de Arduino Education se ha centrado en el aprendizaje remoto y la creación de una plataforma digital práctica e innovadora. El objetivo de la misma es que los niños tengan acceso a clases prácticas de STEAM incluso cuando no puedan asistir a la escuela. Accede a la plataforma aquí.

>> Conoce los beneficios de la robótica en el aula <<

¿Qué encontrarán los niños y docentes en la plataforma de aprendizaje remoto?

Esta plataforma brindará apoyo en línea a educadores, padres y estudiantes para que tengan las herramientas que necesitan para sentirse cómodos y seguros al completar exitosas lecciones STEAM en casa.

Semanalmente, Arduino publicará nuevo material útil que incluye: videos tutoriales, sesiones en vivo y soporte adicional con recursos, ideas y consejos. Igualmente, también se organizarán sesiones semanales en vivo en Arduino EduVision. Puede encontrar todos los detalles, fechas y horarios, y reservar sus sesiones aquí.

Todas las actividades y tutoriales en la plataforma de aprendizaje remoto admiten el uso del kit de inicio Arduino y la certificación Arduino como herramientas educativas en el hogar.

>> Combina tu experiencia de aprendizaje con ARDUINO Education <<

Fase 2: ¡PRÓXIMAMENTE!

Antes de finales de abril presentaremos un segundo producto que se adapta perfectamente a las necesidades de educación en el hogar. ¡Busque más noticias sobre esto próximamente!

Esperamos que los programas de educación de Arduino puedan ayudarlo a que los estudiantes puedan aprender, innovar y tener éxito en el hogar al hacer que la tecnología compleja sea fácil de entender y usar.

Lea también: La robótica educativa, pieza clave para construir el futuro