El desafío STEM de LEGO y FIRST impulsa a los niños interesados en la ciencia ‘fuera de este mundo’

El desafío STEM de LEGO y FIRST impulsa a los niños interesados en la ciencia 'fuera de este mundo'

Cada año LEGO Y FIRST lanzan su desafío STEAM retando a las mentes de los jóvenes con diferentes temáticas las cuales incentivan la exploración científica y la resolución de problemas, el trabajo en equipo y el descubrimiento sin dejar de lado la diversión, en su versión 2018-19 nos llevan al: ESPACIO y la MISIÓN LUNAR. La exploración espacial y el descubrimiento científico, ambos programas brindan un entorno de aprendizaje lúdico y significativo que hace que los alumnos trabajen en equipo, delegando responsabilidades y superando obstáculos, al mismo tiempo que adquieren confianza en sus habilidades para utilizar la tecnología de manera positiva.

¿Y COMO FUNCIONA?

Los alumnos tienen la tarea de completar un desafío espacial diseñado en asociación con astronautas, astrónomos, ingenieros de cohetes y expertos en el espacio; luego usarán una variedad de recursos de LEGO Education para completar las actividades. Para los alumnos más jóvenes (de entre seis y 10 años), el proyecto capta su curiosidad y les hace descubrir las maravillas de la ciencia y la tecnología. Cada actividad abarca conceptos científicos del mundo real que los niños exploran a través de la investigación, el trabajo en equipo, la construcción y la imaginación. Los docentes asumen un rol de asesores, alentándolos a pensar en diferentes soluciones para las actividades abiertas y los niños luego usan los recursos de LEGO Education para construir y programar un modelo en movimiento. Además de esto, tienen que crear un póster para ilustrar su viaje; ayudando a desarrollar habilidades de confianza, comunicación y presentación.

Para los alumnos de 9 a 16 años, FIRSTLEGO League ofrece una experiencia más profunda e inmersiva que involucra desafíos de ciencia y tecnología del mundo real que les enseñan el proceso de diseño de ingeniería.El desafío STEM de LEGO y FIRST impulsa a los niños interesados en la ciencia 'fuera de este mundo'

En un mundo donde la tecnología y la innovación digital evolucionan constantemente, programas como este ayudan a los alumnos a comprender el propósito de la computación, la codificación y la robótica, y les permiten ver cómo se relaciona con la industria y cómo se puede aplicar en la práctica. Los equipos deben diseñar sus propias soluciones a los desafíos científicos propuestos y construir y codificar robots autónomos para realizar una serie de misiones basadas en el espacio.

Los alumnos y profesores que participan en este tipo de actividades extracurriculares se benefician mejorando sus habilidades informáticas y su creatividad, habilidades valiosas en muchos asoectos de la vida, les permite descubrir posibilidades emocionantes mientras aprenden contribuyendo de manera positiva a la sociedad.

Joslyn Adcock, Gerente Senior de Marketing de LEGO Education, dijo: «Es importante brindar a los niños la flexibilidad y la libertad para desarrollar su potencial y aprender cómo trabajar en equipo, aceptar comentarios, resolver conflictos de opinión y diseños, presentar información y, lo que es más importante, perseverar. cuando las cosas no van bien la primera vez. Todos estos elementos son vitales en un entorno de trabajo del siglo XXI. Comprender cómo lidiar con las cosas de manera apropiada desde una edad temprana ayudará a una transición más suave en cualquier carrera que decidan seguir. De acuerdo con muchos estudios, el 80% de los empleos en la próxima década requerirán STEM, programación y habilidades robóticas. Por lo tanto, las escuelas deben proporcionar experiencia práctica y práctica para los alumnos a fin de involucrarlos en las materias STEM y ayudarlos a ver las oportunidades profesionales que presentan las industrias. Ambos programas brindan a los niños una exposición en el espacio real y conceptos STEM, al tiempo que lo convierten en una experiencia divertida, ayudando a aumentar su conocimiento del sector y las habilidades asociadas necesarias para el futuro «.

Para obtener más información sobre FIRSTLEGO League Jr. y FIRSTLEGO League, detalles de cómo registrarse e involucrarse, visite www.firstinspires.org