FIRST LEGO League

FIRST LEGO League, es una competencia internacional para niños entre 9 a 16 años que su objetivo es incentivar el interés por la ciencia, la ingeniería, las matemáticas aplicando el método STEM y la tecnología. Por medio de diversas actividad en temas como, la investigación, la innovación, el trabajo en equipo y la ciencia.

A largo de su viaje de descubrimiento, desarrollan habilidades de pensamiento crítico y formación de equipos, aplicaciones STEM básicas e incluso habilidades para presentar los proyectos, ya que deben exponer sus soluciones con creatividad a los jueces. También practican los valores esenciales del FLL.

Valores FLL

  1. Descubrimiento: Lo que descubrimos es más importante que lo que ganamos.
  2. Innovación: Resolvemos problemas y realizamos el trabajo con la ayuda de nuestros entrenadores y mentores
  3. Impacto: Ayudamos a cambiar el mundo aplicando lo aprendido y compartimos nuestras experiencias.
  4. Inclusión: Honramos el espíritu de competencia amistosa.
  5. ColaboraciónSomos un equipo.
  6. Diversión:  La diversión es nuestro objetivo principal

FIRST LEGO League ¡es mucho más que robots!

¿Cómo resolver el desafío?

FLL  cada temporada, a través de nuevos desafíos relacionados con temáticas y problemáticas actuales, invita a los equipos a descubrir distintas emociones en la ciencia y la tecnología:

El Proyecto Científico

Los equipos usan su creatividad para diseñar una solución innovadora que resuelva un problema real relacionado con la temática propuesta.

El Juego del Robot

Los equipos deben diseñar, construir y programar robots usando la tecnología LEGO MINDSTORMS® para superar una serie de misiones de manera autónoma en un tablero de juego. Cada misión tiene una puntuación determinada y se trata de conseguir el mayor número de puntos en 2’30.