2ª Olimpiadas Mundiales de Robótica Colombia – 4 de Mayo de 2019

World Robot Olympiad

World Robot Olympiad™ es una competición de robótica educativa con más de 10 años de historia que celebra en este 2019 su temporada número 16. Ofrece a niños entre los 7 y 16 años la posibilidad de participar de un evento único e irrepetible donde pueden poner a prueba sus capacidades resolutivas, tecnológicas y de cooperación intentando resolver un reto común alrededor del mundo.

Si tienen un robot de Lego® en su colegio los invitamos a formar parte de esta segunda edición de la WRO™.

¡El equipo ganador de la fase nacional World Robot Olympiad™ Colombia 2019 representará a Colombia en la WRO™ Hungary 2019 el próximo mes de noviembre!

¿En qué se compite?

En la edición World Robot Olympiad ™ Colombia 2019 se va a poder competir en dos retos distintos, ambos pensados para que los niños y jóvenes de Colombia ayuden en la resolución de problemas reales que preocupan a nuestra sociedad.


Video de la World Robot Olympiad Colombia 2018

¿Cuál es el reto de esta edición?

Smart Cities™ es el nombre del reto de este año, donde los participantes podrán aportar soluciones y desarrollar proyectos que aporten al crecimiento y optimización de las ciudades inteligentes

World Robot Olympiad

¿Por qué Smart Cities™?

La temática sobre la que trabajan los participantes tiene una estrecha vinculación con el país que aloja la final mundial, en esta edición será Hungría quien alojará dicha final.

¿Quién puede participar?

Equipos formados por un mínimo de 2 participantes y un máximo de 3, junto a un entrenador que vengan de colegios, instituciones, fundaciones… La competición permite la participación a chicas de 7 a 15 años de edad.

¿Qué retos hay disponibles en World Robot Olympiad™?

Existe el reto Regular y el Reto Open. En Regular los equipos compiten sobre una mesa de retos en donde los robots deben ejecutar sus programas para resolver las pruebas propuestas en un tiempo determinado para conseguir la máxima puntuación. El reto Open permite a los participantes desarrollar una idea de proyecto tecnológico-robótico aportando una solución de futuro al reto Food Matters™ elaborando una maqueta y una exposición científico tecnológica alrededor de su solución.

¿Con qué equipos puedo participar en World Robot Olympiad™?

Los robots, sensores y extensiones deben estar construidos con materiales exclusivos de LEGO (NXT, EV3 y Wedo 2.0).

¿En qué consistirá la jornada World Robot Olympiad™ Colombia 2019?

Durante 8 horas los participantes deberán armar y programar sus robots para conseguir el máximo de puntos en cada una de sus rondas de participación sobre la mesa de retos Regular. A su vez, otros equipos estarán exponiendo al público en general sus soluciones mediante maquetas y pósters al reto Open.

¿Quiero participar en World Robot Olympiad™… qué debo hacer?

Entrar a www.wrocolombia.com y realizar los dos pasos siguientes:

  1. Rellenar el formulario de inscripción (1 por equipo)
  2. Cancelar el pago por la participación en la World Robot Olympiad™.

World Robot Olympiad

Más información: 313 810 30 84 | www.wrocolombia.com | info@innovat.la